Hace ya mucho rato se me ha complicado un poco la labor de escribir, por algunas razones que no vale la pena mencionar. Afortunadamente, la tarea de leer siempre ha estado alimentando mi espíritu durante esas circunstancias bloqueadoras. Esta entrada, es sobre un libro que me regalaron hace poco y que me sorprendió de manera grata. Despertares atroces, que se me parece a algunas de mis pesadillas. Me gusta la idea de compartirlo aquí, y mis impresiones.
Predata: Si todo sale bien, quizá siga compartiendo por aquí algunos libros interesantes que me han llegado últimamente.
Predata: Si todo sale bien, quizá siga compartiendo por aquí algunos libros interesantes que me han llegado últimamente.
Despertares Atroces, es un libro de cuentos de terror escrito por Alvaro Vanegas y publicado en línea por E-ditorial 531
Una serie de pequeños viajes a mundos de pesadillas que comienzan justo al despertar.
Algunos de los relatos no necesitan transportarnos a mundos extraños o desconocidos, nos habla de la parada del bus, el camino a la oficina, el despertar después de una fiesta salvaje con resaca y recuerdos por partes, una carretera, una crisis matrimonial, o uno de esos días en los que nos levantamos, pensando que todo va a ser mejor. Cualquier circunstancia es punto de partida para historias de esas que podrían pasar, porque todos hemos tenido al menos uno de esos lugares o situaciones comunes. Lo interesante de escribir terror, es llevar al espectador, en este caso lector, a pensar en la posibilidad de que estas historias o quizá otras más aterradoras, pasen, hayan pasado o puedan pasar, cerca de nosotros, en nuestras casas, en nuestras oficinas, y en nuestras propias mentes.
Otras de las historias, nos traen realidades alternas, futuros probables, o dimensiones paralelas, las cuales no podemos pasar por alto, nuestros sueños podrían ser puertas a esos otros mundos donde también pueden ocurrir cosas aterradoras, y dormir en este plano, podría significar estar despertando en cualquiera de los imaginados, en cuentos como "Asamblea Extraordinaria"o "Equilibrio"
Once despertares de un sueño, donde los personajes de la historia quisieran estar soñando para poder despertar y parar la locura, o quisieran dormir para no tener que abrir los ojos a realidades, que no son controlables como sí pueden ser incluso las más aterradoras pesadillas.
Vale la pena mencionar las ilustraciones del libro, una gran calidad visual y que complementa de buena manera el contenido.
Bien, comparto el regalo con ustedes, ya que es de descarga gratuita por tiempo limitado.